top of page

PRODUCCION Y CALIDAD:

 

El nuestro departamento realiza un estricto control de calidad y pruebas organolépticas cuidadosas, pruebas de laboratorio y degustación para comercializar mezclas con  aroma y sabor único.

Cuando llega el café verde, primero, se hace una muestra y se analiza en nuestro laboratorio.

Sólo si la muestra es superior a todos los análisis necesarios de control de calidad se procede a la calcinación de mezclas.

Antes de preparar el café y la difusión en el mercado, se hacen más análisis de control de calidad. Durante esta fase, el nuestro laboratorio examina atentamente la mezcla a través de diferentes análisis sensoriales. Se inicia con el análisis visual, evaluando así la persistencia y consistencia de la crema de la taza de café.

Se procede entonces con el análisis olfativo, para obtener una primera impresión de todos los aromas que se desprenden de la mezcla analizada.

Finalmente termina con una degustación de café de verdad. A través de esta última fase, nuestros expertos evalúan el aroma, cuerpo, sabor y equilibrio.

Si la mezcla refleja plenamente los estándares de calidad requeridos, se envasa y se vende en el mercado.

 

MEZCLA,

 

La mezcla consiste en dosificar con sabiduría las diferentes variedades de café crudo, o ya tostado, para obtener el resultado deseado.

Para cada producto existe una mezcla de referencia establecida por un grupo de expertos que se denomina ESTÁNDAR DEL GUSTO.

 

Dado que siempre es necesario adecuar la mezcla al "estándar del gusto" y teniendo en cuenta que las calidades del café varían de una cosecha a otra, el arte de la torrefacción estriba en saber dosificar oportunamente los diferentes componentes de la mezcla con cada nueva cosecha.

 

Así, los productos Caffe Poli son apreciados en todo el mundo gracias a su gran calidad y a la capacidad de comprender y acompañar la evolución del gusto.

TORREFACCIÓN

 

Durante el tostado, los granos pierden peso (-20%), ganan volumen (+60%) y se modifican químicamente; se conforman así las componentes aromáticas del café, que pierde acidez y asume un gusto amargo, más pronunciado cuanto más se tueste.

 

Simultáneamente, el café adquiere un color castaño oscuro llamado "túnica de monje".

La torrefacción es un arte que requiere experiencia: durante este proceso se producen las modificaciones químicas que conforman el gusto y el aroma del café.

 

Para Caffe Poli, la torrefacción es el fruto de una investigación y una innovación tecnológica constantes.

En el proceso de torrefacción, o tostado, se seleccionan, antes que nada, los granos crudos que pasarán después por las máquinas tostadoras.

Aquí se calientan y mezclan continuamente hasta que la temperatura alcanza los 200-230°C.

SELECCIÓN

 

Una vez obtenido el grano, es necesario hacer una selección para cribar posibles imperfecciones y impurezas. Los controles principales que se aplican al café verde, y llevados a cabo mediante maquinaria óptico/láser, son:

 

Magnético: 
separa las partículas metálicas

 

Limpieza y separación: 
elimina los cuerpos más pesados o más ligeros del café

 

Granulometría: 
clasifica la criba del grano y elimina los que no respeten la medida estándar

 

Densimetría: 
elimina todos los cuerpos que no tengan la densidad del grano de café

 

Colorimetría: 
elimina los granos que no respondan a los parámetros preestablecidos

 

Manual: 
garantiza una calidad perfecta

calidad cafe poli panama
calidad cafe italiano Poli
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
cafe italiano poli en panama
bottom of page